Skip to main content

Aviso de privacidad

La Fundación Universidad de Guadalajara A.C, con domicilio en la calle Lerdo de Tejada Nº 2121 Col. Americana, Guadalajara, Jalisco, México, hace de su conocimiento que considera datos personales cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, de conformidad con el artículo 3, fracción V de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante LFPDPPP).

En cumplimiento a lo establecido por los artículos 8, 15, 16, 33, 36 y demás relativos de la LFPDPPP y su reglamento, hacemos de su conocimiento que somos los responsables del uso y protección de los datos personales que nos proporcione, por lo que hemos implementado las medidas de seguridad necesarias para mantener en todo momento su información personal segura de cualquier intento de vulneración. De igual forma le hacemos saber que la Fundación Universidad de Guadalajara A.C vela y se rige por los principios en materia de protección de datos personales.

Al utilizar nuestro sitio web o al enviar cualquier tipo de datos personales a la Fundación Universidad de Guadalajara A.C por cualquier vía, usted acepta el procesamiento de sus datos personales de la forma que se explica en este aviso de privacidad. Si usted no acepta este aviso, por favor no proporcione sus datos personales ni utilice nuestro sitio web. En caso de que no esté de acuerdo con el aviso de privacidad, manifieste su negativa al respecto.

La Fundación Universidad de Guadalajara A.C obtiene, almacena y trata su información personal en virtud de la actual o futura relación jurídica que existe con usted, así como las diferentes actividades relacionadas con sus servicios, siempre con el aval de su consentimiento. Podemos obtener sus datos personales cuando usted los entregue en forma física a alguno de nuestros empleados, directamente cuando nos los haga llegar usted o su representante legal a través de los medios tecnológicos o de correspondencia designados para tal efecto e indirectamente a través de bases de datos públicas o de terceros.

Para efectos de brindarle nuestros servicios, obtenemos de forma lícita los siguientes datos personales:Para efectos de brindarle nuestros servicios, obtenemos de forma lícita los siguientes datos personales:

1. Identificativos: Nombre completo, domicilio, teléfono, teléfono celular, fax, firma, Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), cuenta de correo electrónico y código de estudiante de la Universidad de Guadalajara, en su caso.
Además, con el objeto de hacer efectivos sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (en adelante derechos ARCO), recabaremos aquellos datos que su identificación oficial contenga tales como edad, sexo, CURP, firma, folio y clave de elector, entre otros, con la finalidad de garantizar que solo usted o su representante legal pueden decidir qué hacer con sus datos personales.

2. Académicos: Carrera y universidad en la que estudió.

Asimismo, le recordamos que no solicitamos datos de carácter sensible. En caso de que esto suceda, se recabará su consentimiento expreso y por escrito para el tratamiento de los mismos. Tampoco recabamos de manera intencional información confidencial de menores de edad o personas sin capacidad de ejercicio, por lo que solicitamos a los padres, tutores y /o curadores sean ellos los que proporcionen los datos personales.

Los datos que recabamos son tratados para las finalidades siguientes:Los datos que recabamos son tratados para las finalidades siguientes:

  1. Datos de nuestros donadores: para la emisión de recibos simples y deducibles, enviarles información relativa a nuestra actividad, mantener contacto directo, y en general, todos aquellos relacionados con nuestra actividad como fundación.
  2. Datos de nuestros solicitantes de apoyo: para evaluar la pertinencia del apoyo, y en su caso, para notificarle si el apoyo le será entregado o no, y en general, todos aquellos relacionados con nuestra actividad como fundación.
  3. Datos de las personas que desean ponerse en contacto con nosotros: para contestar puntualmente a sus dudas y comentarios.
  4. Datos de donadores, solicitantes de apoyo y personas que se ponen en contacto con nosotros, para el ejercicio de sus derechos ARCO: para resolver en tiempo y forma sus solicitudes de protección de datos personales.

De igual manera, le recordamos que su información personal podrá ser transferida a los responsables y encargados nacionales o extranjeros en forma parcial o total para el cumplimiento de alguna o algunas de las finalidades señaladas en el presente documento en los siguientes casos:

  1. A las personas encargadas de llevar a cabo nuestros servicios contables.A las personas encargadas de llevar a cabo nuestros servicios contables.
  2. Al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y empresas prestadoras de servicios de facturación electrónica, en virtud de los procesos de emisión y envío de comprobantes fiscales digitales por internet o por cualquier otro medio.
  3. La Fundación Universidad de Guadalajara A.C. no realiza transferencias de datos sensibles a terceros.

Le recordamos que en todo momento usted, titular de los datos o su representante legal debidamente acreditado, podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, revocar el consentimiento que nos hayan otorgado respecto del aviso de privacidad, así como manifestar su negativa para el tratamiento de los datos personales requeridos para finalidades que no son estrictamente necesarias o que no dieron origen a la relación jurídica que tiene con nosotros.

También podrá ejercer sus derechos ARCO, en la dirección que a continuación se transcribe, donde se le brindará atención a su solicitud y resolverá cualquier duda respecto del contenido de este aviso de privacidad:

Fundación Universidad de Guadalajara, A.C.
Lerdo de Tejada 2121 Col. Barrera CP 44150
Tel 38251008 y 38250779
Correo electrónico para recibir atención con relación al tratamiento de sus datos personales: contacto.fundacion@redudg.udg.mx

La solicitud deberá contener y acompañarse de lo siguiente conforme al artículo 29 de la LFPDPPP:

  1. Nombre completo del titular.
  2. Domicilio o correo electrónico para comunicarle la respuesta de su solicitud.
  3. Documento que acredite su identidad (por ejemplo, credencial para votar) o el documento que acredite la representación legal del titular.
  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados.
  5. Especificar con claridad el derecho que desea ejercer o en su caso, si desea revocar su consentimiento o limitar el uso y divulgación de sus datos.
  6. Cualquier otro documento que facilite la localización de los datos personales.

Cabe señalar que nuestro sitio web podría contener enlaces, hipervínculos, banners, botones o herramientas que al ser utilizados por los usuarios transportan a otros portales o sitios de internet que podrían ser propiedad de terceros. La Fundación Universidad de Guadalajara A.C. no controla dichos sitios ni se hace responsable por los avisos de privacidad que ostenten, los datos personales que los usuarios llegasen a proporcionar a través de estos portales o sitios de Internet distintos al sitio web, no son responsabilidad de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C., por lo que deberá verificar el aviso de privacidad en cada sitio al que acceda. Asimismo, le informamos que no utilizamos cookies ni beacons en nuestro sitio de internet.

El presente aviso de privacidad está sujeto a cambios y modificaciones como consecuencia de las actualizaciones y reformas en el marco jurídico nacional, sin embargo, nos comprometemos a mantenerlo informado al respecto mediante nuestra página web: www.fundacion.udg.mx