El impacto de la pandemia Covid-19, nos exige cumplir con la medida sanitaria más importante: quedarse en casa. Sin embargo, muchas familias tienen una situación económica complicada y no cuentan con las condiciones adecuadas para hacerlo.
Es momento de mostrar nuestra solidaridad. Te invitamos a unirte a la campaña “Ayuda a que otros se queden en casa” para que las familias que más lo necesiten se les entreguen productos de la canasta básica y así les sea posible cuidar de su salud y quedarse en casa.
Las donaciones económicas que se reciban se traducirán a ayuda en especie (productos de la canasta básica) que se entregarán en los centros de acopio ubicados en las entradas de todas las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara. A partir de ello se integrarán despensas.
Cada despensa tiene un costo de 600 pesos. Claro que puedes donar lo que gustes a partir de 10 pesos (no hay donativo pequeño, cualquier esfuerzo es importante para nuestra comunidad universitaria en vulnerabilidad); sin embargo, si deseas donar el equivalente a despensas, en la parte que dice “escribe una cantidad”, puedes elegir el monto a donar (acuérdate de escribirlos sin comas):
En los centros de acopio de las preparatorias de la UdeG, también puedes donar productos de la canasta básica (la cantidad señalada es por despensa):
Estaremos informando sobre los donativos recibidos y entregados.