Universidad de la Tercera Edad

El Sistema Universitario del Adulto Mayor constituye un espacio de oportunidad para los adultos mayores, para rescatar y trasmitir su sabiduría y conocimientos de forma digna, complementando su educación  y competencias. Es también un espacio para realizar y disfrutar actividades artísticas, humanísticas y/o lúdicas; para modificar la cultura que margina a los gerontes sin ofrecer alternativas sociales, de acuerdo a sus capacidades, alta experiecia y voluntad.

Su objetivo es integrar, formar y capacitar adultos mayores históricamente comprometidos con el desarrollo integral de la sociedad, interesados en rescatar el derecho a la educación mediante la realización de sus necesidades intelectuales, a tráves de un programa de enseñanza flexible para realizar actividades académicas, capacitadoras y lúdicas de acuerdo a sus aptitudes y ritmos de vida.