¿QUÉ ES FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A.C.?

Constituida en 1995, Fundación Universidad de Guadalajara A.C. es un órgano de consulta, apoyo y vinculación de la Universidad de Guadalajara.

Fundación Universidad de Guadalajara A.C. está en Ti y desde su creación ha trabajado de manera constante para promover y apoyar acciones en beneficio de la Universidad, así como también para obtener recursos complementarios para el cumplimiento de los fines de nuestra institución educativa e incrementar su patrimonio.

Fundación Universidad de Guadalajara A.C. desarrolla sus actividades estableciendo relaciones y alianzas con los sectores público y privado, así como con la sociedad civil. En especial, Fundación ha establecido también como un eje pilar de su desempeño la vinculación con egresados de nuestra Casa de Estudios.

OBJETIVO SOCIAL

Gestionar recursos complementarios para promover los fines de la Universidad de Guadalajara, a través de proyectos estratégicos que permitan su cumplimiento, así como incrementar el patrimonio universitario por medio del apoyo económico, social y moral que personas e instituciones puedan brindarle.

VISIÓN

La comunidad universitaria y la sociedad en general sentirán propia a Fundación Universidad de Guadalajara A.C., estando posicionada como uno de los principales vínculos con la Casa de Estudios para obtener apoyos a sus diferentes proyectos para la generación y difusión del conocimiento en la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura.

MISIÓN

Su misión es apoyar proyectos académicos, de investigación, culturales, deportivos, sociales y de protección del medio ambiente de la Universidad de Guadalajara que permiten potenciar los beneficios de la educación media superior y superior pública para diversos sectores de nuestra comunidad.

DINÁMICA DE FUNCIONAMIENTO

Su funcionamiento se rige por sus estatutos que establecen la integración de su patrimonio, organización, dirección, administración, facultades y atribuciones, y por el Código Civil del Estado de Jalisco, que la define como una persona jurídica con los atributos inherentes a las mismas.