¿Quién fue Adolf B. Horn Jr?

El hombre que inspiró la Cátedra…

¿Quién es Adolf B. Horn Jr?

Adolf Bernard Horn Stevens nació en Cuba, en 1911, de nacionalidad norteamericana, su padre era alemán y su madre estadounidense, sin embargo era más mexicano y tapatío por adopción y por convicción que muchos otros.

La carrera empresarial de Adolf B. Horn inició en 1942 dentro del área de importaciones y exportaciones, realizándose profesionalmente en ciudades como La Habana, Washington, San Salvador y posteriormente en Guadalajara, donde se estableció en 1958 y llegó a ser Cónsul General de Estados Unidos.

Fundó la empresa que hoy por hoy está en la memoria colectiva de varias generaciones: “Helados Bing”, en 1965, en 1999 también promovió y fundó “Helados Dolphy”, teniendo 88 años de edad.

Fue promotor y fundador de la Cámara Americana de Comercio en Guadalajara. Se le conoce indiscutiblemente como el principal impulsor de la Zona Metropolitana de Guadalajara ya que atrajo las principales empresas de la industria electrónica, como: IBM, Kodak y Motorola. Ayudó no sólo a traer inversión extranjera para manufactura, sino también comercial y bancaria como el caso de Bank of América.

Participó en varias comisiones del Tratado de Libre Comercio en América del Norte, cuando estaban por definirse las reglas para su operación, impulsando además el progreso de las franquicias.

Destacó además en la creación de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, apoyó a las actividades de reforestación del Bosque de la Primavera y fomentó ampliar el número de becas para que más jóvenes talentosos pudiesen estudiar.

Adolf B. Horn, un hombre que dedicó más de cuarenta años de su vida a la promoción de oportunidades económicas, fue, es y será sinónimo de participación, activismo empresarial, preocupación por la ciudad y los jóvenes, fomento económico, intercambio, entrega, gestión, apoyo, apertura, en una palabra: GENEROSIDAD, que sembró y cosechó durante su residencia en Guadalajara, los últimos 47 años de su vida.