¿Qué es la Cátedra Adolf B. Horn Jr?

Las Cátedras empresariales son un intercambio de ideas, filosofías, experiencias y conocimientos en el ámbito del desarrollo empresarial.

Generar una cátedra en el ámbito universitario significa impulsar el desarrollo en las aulas, propiciando la creatividad e innovación que permita crear en los alumnos una visión global, madurando ideas de negocios y que éstas sean adoptadas posteriormente mediante un proyecto.

La cátedra es una forma invaluable para compartir conocimientos y experiencias, grandes trayectorias, testimonios, vivenciales narrados por sus protagonistas de tal manera que influyan en la historia actual.

La Cátedra Adolf B. Horn es el espacio idóneo para que la comunidad académica de investigadores tenga la oportunidad de interactuar con los directivos de cámaras industriales, ejecutivos empresariales de alto nivel, científicos que participen en proyectos corporativos de desarrollo y con funcionarios gubernamentales de promoción económica y fomento industrial, que así genere un intercambio de experiencias, vivencias, conocimientos y soluciones que se presentan dentro del entorno empresarial y las necesidades sociales.

Por tanto,  es un espacio en donde convergen la innovación, la imaginación, el comercio justo, el desarrollo empresarial y las buenas prácticas. Un sitio para el aprendizaje con el fin de contribuir a mejorar el posicionamiento de la sociedad mexicana y de México en el mundo.

De esta forma se busca sembrar inquietudes e impulsar nuevas fórmulas para el fomento del bienestar de la sociedad, acordes a la visión y forma de vida de Don Adolf B. Horn Jr.