Lerdo de Tejada N° 2121 Col. Barrera, C.P. 44150, Guadalajara, Jalisco, México.
Teléfono: 01 (33) 3825 1008 y 01 (33) 3825 0779
fundacion@redudg.udg.mx

mmc-19

¡La Música nos necesita!

 

La pandemia del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto para la Industria Musical. Al menos 40 roles laborales asociados a la música se vieron forzados a cesar operaciones antes que cualquier otro sector productivo, y serán los últimos en regresar: músicos, productores, programadores, gestores culturales, técnicos, dueños de venues, promotores.

Ante esta situación nace Música México COVID-19 (MMC-19). Se trata de una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UdeG y la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) entre otra muchas empresas y organizaciones.

Su propósito es activar estrategias de formación y activación económica para las y los profesionales de la música. Al mismo tiempo busca generar un fondo de apoyo, promover la escucha de música local, medir el impacto económico de la pandemia en la industria, difundir información valiosa para el sector, propiciar la organización del mismo y sensibilizar a la población en general tanto del valor de la industria en el tejido social como de la situación que atraviesan los profesionales de la misma.

Música México COVID-19 es una iniciativa independiente del sector abierta a la colaboración de todos los interesados en sumar esfuerzos por el bien de la música.

Te invitamos a donar a esta noble causa, para echarle una mano a los profesionales de los espectáculos musicales, esos que tantas alegrías y buenos recuerdos nos han dado:

https://bit.ly/DonaMMC19

 

¡Muchas gracias por tu generosidad!

 

Más información: https://musicamexicocovid19.com/